Nocturno-andante

He releído las últimas cartas

las que te escribí en medio de una tormenta íntima

las he releído en la memoria

acordándome de tus ojos, tus besos tan silenciosos.

Las he releído hoy y no otro día

hoy después de perderte

como todos los días

en esta suerte de pérdida constante, repetida, angustiosa.

Las he releído y reinventado

para enamorarte de nuevo

para tenderte una trampa imperceptible

para que me quieras

para que me perdones lo que hubiera necesidad.

Las he enviado imaginariamente a la playa donde veraneabas

por si tu recuerdo se quedó impregnado en la arena

y luego te he visto abrirlas

leerlas

llorar de amor y de distancia

doblarlas cuidadosamente y guardarlas en una caja.

¡He releído las cartas que te escribía tantas veces!

que ahora dudo que alguna vez las escribiera.

Me quedo pensativo, triste

recordando las horas más íntimas

mis manos buscando entre tus piernas

y cientos, miles, cientos de miles de besos

revoloteando entre los papeles de mis cartas

entre las fotografías esparcidas sobre la mesa

tu rostro amable que me mira, me interroga

me delata.

Releo mentalmente las cartas que te escribía

te reconstruyo de una manera personal

para tenerte cerca, para no olvidarte

o que no me olvides.

Repaso los minutos minuciosamente

luego me quedo absorto, quieto

y cierro los ojos por si pasara lo imposible.

Responder

