Cómo están las cosas

Ayer mismo habréis recibido en vuestros correos uno con la  petición para cumplimentar una encuesta, con una serie de datos que son imprescindibles para haceros llegar el libro.  Además de los datos del domicilio postal, os pedía conocer si puedo entregaros el libro en mano, lo que abaratará los costes y algo muy importante, si vais a querer reservar más ejemplares del mismo. Como quiera que la impresión del libro va a tenerse que hacer por un número de ejemplares y es muy posible que no haya posibilidad de reimprimir, quiero contar con todos aquellos que vais a querer más de un ejemplar, para imprimir el número suficiente. ¿Qué precio va a tener el libro una vez impreso? No es fácil decirlo, pero calculo que estará en los 15€ que era la aportación mínima en Verkami. Por favor rellenar la encuesta y recordar que siempre me podéis enviar un correo a mi personalmente paco@byasl.com con vuestras observaciones o vuestras peticiones.

Ayer recibí el resultado final de la campaña. Se recaudaron 2.190€ a lo que ha habido que descontar un impagado, los gastos que Verkami cobra por su “gestión” y los de Paypal por la suya. El resultado final es que se han ingresado 1.995,04€ lo que va a permitir cubrir gran parte de la edición del libro, aunque no toda.

En este momento estoy recogiendo las ilustraciones de todas las personas que han decidido echar una mano. En total, salvo que alguien más se apunte, habrá ocho ilustradoras, cuatro hombres y cuatro mujeres, algunos de los cuales ya os he presentado y el resto lo haré en breve. Creo que contaremos con doce ilustraciones más o menos y aproximadamente cuarenta poesías, en un libro de formato A5 con unas noventa y seis páginas. Algunos de estos datos son provisionales, pero más o menos toman ya cuerpo.

Si los ilustradores que faltan de entregar sus imágenes lo hacen en una o dos semanas, entraremos en la fase de edición, que calculo que nos va a llevar otras dos semanas y luego la imprenta, de la que aun no tengo datos. Yo creo que la presentación en Madrid será en Abril y la que haremos en Sevilla podrá hacerse en Mayo. En cuanto se concreten más fechas y podamos ir buscando sitio, os informaré de los días concretos de cada presentación.

Los envíos o la entrega de los libros se hará siempre después de la primera de las presentaciones, así que si nada falla, los iréis recibiendo en vuestro domicilio para finales de Abril.

No os aburro más, quería cumplir con una de las promesas que hacía en Verkami e informaros de la marcha de todo.

No os podía dejar sin un poema, hoy de Agustín García Calvo (Zamora 1926-2012)  depurado en 1965 por el franquismo por su apoyo a las luchas estudiantiles de aquellos años y a quien los madrileños debemos nuestro ignoto himno. Su poesía es altamente recomendable para ampliar los espacios de alma, sean estos los que sean, si es que los hay.
Solo una muestra:

Libre te quiero,
como arroyo que brinca
de peña en peña.
Pero no mía.
Grande te quiero,
como monte preñado
de primavera.
Pero no mía.
Buena te quiero,
como pan que no sabe
su masa buena.
Pero no mía.
Alta te quiero,
como chopo que en el cielo
se despereza.
Pero no mía.
Blanca te quiero,
como flor de azahares
sobre la tierra.
Pero no mía.
Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.

Y en esta versión fantástica de Amancio Prada

Responder

