Al pairo

¿No se ofrecen los barcos indolentes

al viento

cuando aparejan las gavias

a barlovento?

Estoy al pairo de tu besos

esperando paciente que vuelvas

que mires la estela de mi viaje

que me empujes suavemente

todo el trapo arriado

deseándote, mirando el horizonte

confundiendo el cielo y el mar y tu piernas y tu sexo.

¿No esperan los barcos que amaine

el temporal

poniendo proa a las olas?

Temo que el tiempo sea más largo que mi propia vida

que todo se aleje progresivamente

que nada termine siendo

realmente

que tú no seas

que no vuelvas

y así me quede yo al pairo, como un velero inerte

que ya solo espera

que pase la tormenta.

 

Responder

