Venid a mi entierro

Venid a mi entierro

venid apenados a las exequias

la reunión con los ausentes, los llantos

los abrazos a los presentes.

 

Venid a mi entierro en multitud

dolorida.

 

Venid todos a arrimar el hombro en el paseo purificador

a daros la mano entre los vivos

a sentiros presentes.

 

Venid a arañar la tierra con las uñas, a abrir la fosa

que me albergue

a depositar las flores imposibles

a escuchar el panegírico viaje dulcemente adornado por los amados

a escudriñar las lágrimas contenidas en las cuencas de las amantes

a reflexionar sobre la muerte entera en su dimensión exacta, perenne.

 

Venid todos.

 

Bajad el féretro quejumbroso

sentid la cuerda que abrasa, que pesa, la muerte que busca el centro exacto

la tierra recuperadora, sanadora.

 

Llorad por mi que no quería morir nunca

que quería sobrevivir a la mediocridad de mi mismo

a mi finitud melancólica

aburrida.

 

Venid a mi entierro

pensad en mi, sentirme, quererme una única vez

una última vez

una vez

alguna vez.

 

Venid todos y trazar un círculo blanco.

 

Luego iros,

olvidarme.

 

Yo os esperaré escribiendo pequeños poemas

blancos, lúcidos sobre el más acá, el amor y la vida.


Ayuda para mi próximo libro

Un comentario sobre “Venid a mi entierro

Responder

