He perdido todas las batallas

He perdido todas las batallas

las que peleé con convencimiento, también aquellas en las que me vi envuelto

he perdido las batallas que duraron un instante inacabable

las que apenas cruzaron fuego por una eternidad,

las celadas y las que disputé en campo abierto.

 

¡He perdido tantas batallas!

la guerra entera en cada disparo, cada ráfaga que me desangraba

he perdido todas y cada una de las batallas en las que combatí,

cuando era superior en número pero también cuando era combatiente de fortuna, solitario

cuando capitaneaba gallardo y cuando seguía a pié al comandante.

 

He perdido la batalla por ti, tus besos me mataron

también tus caricias

desde luego tu cuerpo sobre el mio obtuvo una victoria aplastante

he perdido la batalla del miedo que cada tarde me sube por la espalda

he perdido la batalla de la soledad y la que se combate entre la multitud enfervorecida.

 

He perdido todas las batallas. Estoy cansado

por eso camino como un hombre

erguido

desnudo

porque ya no tengo que luchar.

He perdido todas las batallas para poder ganar mi libertad.


Mis libros en Amazon

Responder

