Hacia atrás

Antes de nada quiero pediros disculpas

porque ya solo quiero volver

desandar el camino andado

volver sobre cada una de las pisadas

dadas

exhalar todo el aire respirado

y volver

ahora mismo solo quiero volver

tan rápido como pueda

volver

y dejar delante lo que no he visto

porque ya no lo quiero

no me interesa el tiempo que viene, ni la luz que ha de crearse

ni lo sonidos que han de producirse

solo quiero volver al útero personal

a mi refugio más querido

al recuerdo amable de tus pechos.

 

Disculparme por no seguiros más

estoy cansado

triste

y solo quiero que mis pasos retrocedan

regresen a las postas en las que paré

porque no quiero ya casi nada

que no sea un pasado más pequeño e íntimo

la soledad merecida, la que no se impone.

 

El tiempo que me buscaba la espalda me ha alcanzado

y solo quiero huir hacia atrás tan deprisa como sea posible

solo quiero volver

volver

y cerrar los ojos, dejar el dolor delante

la miseria de los segundos huecos

los minutos secos

las horas rotas.

 

Os pido disculpas, pero me vuelvo.


Recitado

Mis libros en Amazon

Responder

