La patria

Si los poderosos me hablan de la patria, me asusto

algo se prepara contra mi, contra mi gente

el expolio constante

los derechos decapitados

o cualquier venganza por la lucha.

Si los ricos se envuelven en la bandera, tiemblo

la historia retorcida

el cuento unitario

la máscara que permite la impunidad

o simplemente la estafa.

Si quien manda me habla de la ley, huyo

los jueces serviles, apesebrados

la cárcel para los pobres

la policía en las calles

y los delincuentes sueltos

poderosos

ricos

mandando,

dirigiendo la patria con sus banderas y sus leyes.


Mis libros en Amazon

Recitado

Responder

