Duda

¿Y si tanta poesía no vale para nada?

¿Cuántas veces me tendré que romper?

deshacerme

morir

hasta encontrar la palabra exacta

que compone el verso

que cierra el círculo,

la voz que lo explica todo.

 

¿Serán inútiles todas las palabras que tuve que buscar entre mis cenizas?

cada vez que encontré el filo necesario para tajarte

el golpe contundente que te despertara del letargo.

 

Me muero de silencio

obligado a recomponer cada verso una

y otra vez,

apoyado en cada frase mal terminada

que te busca la espalda.

 

Siento un vacío en el verso que me asusta

una ausencia de sentido

el poema romo que no es capaz de separar la piel.

 

¿Y si tanta poesía no vale para nada?

y bastaba decir te quiero

sencillamente

y la alquimia del verso era mentira

nada transmutaba, no había elixir ninguno.

 

No quisiera que mis muertes fueran en balde

que no hubieran llegado a nadie

absolutamente,

que no encontraran la combinación perfecta

la llave

la luz que se abre paso entre los árboles.

 

¿Y si toda la poesía no vale para nada?

y tendría que haber permanecido

callado

mudo

aislado como ahora me siento.

 

¿Cómo viviré, si toda mi poesía no vale para nada?


Recitado

Mis libros en Amazon

 

2 comentarios sobre “Duda

Responder

