Sueño la luz

Sentado aquí, bajo este árbol

mirando tan lejos como me permite el recuerdo

constato la ausencia

de tu presencia amable cuando decaía.

Recuero un futuro

una línea recta interminable

recuerdo palabras y versos

los sonidos alegres de los amigos.

 

II

La línea se hace intermitente, sinuosa

los sonidos se alejan poco a poco.

IIa

Siento que el aire pesa más

sentado aquí, los huesos me anclan bajo este árbol

mirando tan cerca como me permite el miedo

sentado aquí, cada verso es infinito

cada recuerdo

cada destello

cada sonido.

 

III

Sueño la luz si cierro los ojos

si te veo

si te escucho

sueño la luz si me acaricias

sueño la luz cuando te siento cerca

trajinando

ausente de mi

tan cerca de mi.

Sueño la luz bajo este árbol.


Mis libros en Amazon

Recitado

Responder

