Teatro puro teatro

A veces, no siempre y desde luego con menos frecuencia de lo que a mi me parecería justo, la vida te da oportunidades de vivir. Estas últimas semanas a mi me las ha dado en forma de teatro.

Raquel vive con Paloma que trabaja con Raquel, otra Raquel distinta y que vive conmigo hace más de 30 años y la Raquel a la que yo no conocía estaba buscando hombres jubilados o casi, para hacer un taller de teatro en el festival IDEM2015 que organiza La Casa Encendida. Paloma se acordó de mi – esto ya me pareció sorprendente- y me enviaron el recado por si quería participar. Se me da muy mal decir que no y menos a una experiencia nueva, así que al cabo de uno días recibí la llamada de Claudia que me prometió diversión. ¿Qué más se puede pedir? Y así, con poco más que un teléfono estropeado me encontré en una reunión con un grupo de gente hablando de sus experiencias laborales y en los siguientes cuatro días intentando entender lo que Claudia y Raquel pretendían que fuéramos capaces de hacer.

Al final me quedé con unas pocas ideas: la importancia de dejar que tu cuerpo sea espacio que se mira y lo difícil que es escuchar a toda la compañía, integrarla.

Que te dirija Claudi Faci es un lujo suave y agradable. Trabajar con Raquel es la tranquilidad absoluta.

El resultado ha sido enorme. Una semana de felicidad, dos representaciones teatrales dirigidas por Claudia Faci y esa lagrimita de quien como yo sabe que el ansia de escenario estaba ahí y solo habría necesitado ser algo más valiente.

Responder

