Mi voto en Soto del Real

Por primera vez desde que puedo votar, no tengo partido con quien casarme. En la Comunidad de Madrid lo tengo fácil, votaré por Podemos, que con José Manuel López (@JoseManuel_Lop) estoy seguro de que va a cambiar la vida de los madrileños.

En mi pueblo la cosa está más cruda. A los incombustibles que desde el 39 hasta la fecha gobiernan, hoy representados por el PP local los tengo catalogados de enemigos; sin paños calientes. El resto de la derechona se presenta por primera vez bastante fragmentada y toda apoyada por partidos de caracter nacional. Vox con una candidata que alardea de ser de derechas y ha inundado el pueblo de carteles confiando en que la omnipresencia se convierta en votos, Ciudadanos con un candidato que no da lana ni para una pelota, eso sí menor de 35 años y UPyD con un solemne desconocido. Bonita pelea en la que yo creo y confío que haya sangre. Me dice mi olfato que el PP va a perder muchos apoyos en su corralito de votos. ¿Quién llevará a los ancianos a votar con sumisión esta vez?

En la izquierda casi todo caras conocidas, el PSOE presenta un equipo solvente y serio, con muchos de sus componentes tuve la suerte de compartir aventura politica en su momento y serían merecedores de mi voto si no fuera porque su marca huele a podrido. Hay quien discrimina muy bien locales, autonómica y generales; yo no puedo olvidarme de Mayo y Zapatero agachando la cerviz ante Europa, su traición a los trabajadores de este país… y tantas otras cosas mucho más lejanas y que aun colean en mi memoria como la OTAN, el concordato. No les he votado nunca y no creo que lo haga en un futuro.

Luego los tramposos de Ganemos Soto, con un alcaldable capaz de dejarte sin trabajo si no piensas como él. No hablo por hablar, yo sí conozco a Pablo Carretero y sufrí que me dejara en la calle por discrepancias políticas. ¿Cómo podría votar a alguien para alcalde si sé que soluciona las diferencias de ideas con la extorsión? O estás conmigo o te vas a enterar. Pues eso, que los pobres incautos que lo acompañan ya conocerán lo que significa llevarle la contraria a él y a su partido familiar/instrumental. Lo de IU en este caso, pura comparsa.

Así que mi voto local también será para Podemos. Lo contarán como nulo, pero dejaré dicho lo que pienso.

2 pensamientos en “Mi voto en Soto del Real

  1. Para mí no es creíble no se puede sacar de donde no hay, creo que se ha subido al carro ganador para hacer exactamente lo mismo… Nunca he estado tan desorientada como en estas elecciones. 😦

    Me gusta

Responder

