ΣΥΡΙΖΑ

Cada vez que se acercan elecciones se nos transmite la idea de que en este caso son muy, muy importantes. Esta idea generalmente lleva adosada la coletilla de que no es momento de hacer experimentos; así ha funcionado hasta ahora el voto útil que ha permitido a los socialistas mantener la alternancia con su particular Pacto del Pardo con el PP. Lo importante es que no gobierne la derecha.

Hace meses que todo esto ha volado por los aires, ahora mismo se trata de polvo inservible, pero muchas de las maneras en las que los partidos del Régimen del 78 han mantenido su chollo continúan vigentes. Susana Diaz es una de las campeonas, se envuelve en la bandera de Andalucía y proclama con gran convencimiento que por el bien de su patria chica convocará elecciones antes que aguantar inestabilidades. Es cansado, agotador oír a los políticos mentiras con el convencimiento de que somos tan tontos que las compraremos y es verdad que hay quien las sigue comprando, pero son cada vez menos. Susana Díaz convoca elecciones porque le viene bien a ella en primer lugar y cree que a su partido en segundo lugar, el resto humo de pajas.

Hasta 5 elecciones este año y la primera más importante es mañana. No podemos votar, pero nos compete. Grecia está encargada de levantar la bandera de la rebelión contra las políticas de austeridad de Europa, tiene la misión de poner de pie a sus ciudadanos que habían sido arrodillados por sus propios dirigentes como en España, tiene el encargo de situar a la izquierda de nuevo en Europa como centro de la modernidad y del futuro, pero sobre todo está en sus manos liquidar la posibilidad de que gobiernen partidos subordinados a los intereses de los poderosos. Syriza es la esperanza para millones de griegos empobrecidos, millones de españoles ilusionados con el cambio, millones de europeos que quieren seguir viviendo en el territorio de la justicia social, el estado fuerte, las políticas de igualdad, la sanidad pública, las escuelas de todos, la solidaridad, los derechos laborales, la dignidad nacional y la libertad.

Desde Podemos necesitamos que gane Syriza con su lider al frente Alexis Tsipras, que lo haga tan contundentemente como pueda, porque esto enviará una clara señal a los españoles de la posibilidad del cambio, de su necesidad, de su inevitabilidad. Grecia es el primer paso para nuestra victoria en España. Una vez más esperamos de Grecia los mejor, δημοκρατία

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s