La unión de la izquierda

Una de las características fundamentales de los partidos políticos en su versión actual (old S. XIX) es la lentitud en la que afrontan los cambios. Esta lentitud no proviene, como cabría pensar, de las dificultades de generar opinión entre sus militantes, debatirla y adoptar posturas comunes, aceptadas por la mayoría y ponerlas en práctica. La lentitud proviene del celo que ponen quienes ostentan los resortes del poder dentro del partido (siempre unas pocas personas) y las que disfrutan en forma de sueldete, cargo, o posición en la lista, en evitar que cualquier cosa que les vacíe el pesebre se establezca.

Con la irrupción de Podemos en la escena electoral a estos partidos les ha entrado cierta prisa por adaptarse. Podemos no afecta igual a todos, no es lo mismo el arañazo que le provoca al PP, que la sangría del PSOE o el zarpazo de IU y en virtud de esas diferencias cada uno está adaptando sus estrategias para desactivar el bombazo. La mayoría como no han entendido muy bien lo que está pasando, han elegido caminos equivocados como el PSOE y el PP, enzarzados en decir que podemos es el eje del mal. Otros como IU están nockeados intentando acertar en la manera en la que tienen que subirse al carro de Podemos sin parecer que claudican.

Se habla de la unión de las izquierdas, el Frente Popular, la gilipollez de Anguita(*) del pograma, pograma, pograma, de la lucha histórica… yo que sé de cuántas tonterías. Dado que el tsunami ya está en marcha la realidad es que la unión de la izquierda, como es lógico, va a venir de la mano de los votantes de uno en uno, de abajo a arriba, que van recolectando sus preferencias para sumarlas en lo que ventean como un caso de éxito y por eso encuesta tras encuesta sube el apoyo a Podemos y por eso encuesta tras encuesta baja el de PSOE, IU, Equo… El olfato electoral es muy, muy potente y gran parte de la izquierda española, la inmensa mayoría quiere ganar, ganar, ganar de verdad y cambiar las cosas. No busca un buen resultado, un diputado más, busca echarles del poder y usar ese poder para hacer de España una realidad distinta, acogedora y libre.

El PSOE ha elegido morir, pero IU aun está a tiempo de salvar los muebles. ¡cuidado! La ola hace meses que viaja hacia aquí.

(*) Hablar de programa no es una tontería itself, lo irónico es que lo diga el amo del aparatchik, el que pactó con Aznar y PedroJ y hundió la posibilidad de que IU hubiera sido el Podemos de los 90 reafirmando al PC y laminando a todos y cada uno de los que no compartían su iluminada visión de la política. El que lo hizo apoyándose en lo que hoy conocemos como CASTA, apesebrados y sinvergüenzas que aun hoy son líderes y prebostes de IU, el que convirtió a IU en un nido de grillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s