Decisiones criminales

A menudo nos olvidamos que las decisiones políticas tienen consecuencias. No me refiero a pequeñas incomodidades, hablo de cuando lo que deciden los políticos mata a las personas. Tampoco me refiero de las guerras, que parecen el ejemplo más sencillo, porque el objetivo de las mismas solo se consigue con la aniquilación en todo o al menos suficientemente del enemigo. Cuando la presidenta de Castilla la Mancha María Dolores de Cospedal (PP) decide retirar el dinero destinado a los servicios de apoyo para mujeres maltratadas, su decisión terminará matando a alguien o cuando el presidente de Catalunya Artur Mas (CiU) decide reducir los servicios sanitarios, cerrar quirófanos, quitar médicos y enfermeras, no es demagogia, alguien morirá. Estamos asistiendo dócilmente a una cadena de decisiones criminales que van a poner en peligro la vida de muchas personas y aunque es verdad que el movimiento 15M español tiene un aire burgués inconfundible, como alguno nos hace ver con la agudeza que da la distancia, conviene recordar que la lucha necesita una visión global pero una acción pegada al terreno.

Se queja mi amigo Emilio que no avisaran de estas cosas en sus programas electorales, aun más, que dijeran lo contrario con un cinismo que les iguala a Frank Nitti. Pero él sabe como yo que los programas electorales hace años que no tienen ningún valor. Que en un país tremendamente polarizado, legalmente polarizado, mediáticamente polarizado, se vota con las vísceras. y solo así se entenderá la perplejidad de todos esos pequeños “emprendedores” que al frente de su tienda, van a ver como el Carrefour se los come con patatas en Madrid, porque su elección política tiene claro, muy claro, a los intereses que sirve y aunque mienta con destreza, sus acciones la delatan.

Es muy posible que a estas horas el futuro presidente de España esté cargando el arma con la que terminará disparando en la sien de unos cuantos españoles, como exponía aquél cartel tan simbólico del niño irakí, apuntado por una manguera de gasolinera y que levantamos en las manifestaciones del No a la Guerra. El Banco Mundial y el FMI ya tienen sobre sus hombros millones de muertos y ahora nos toca a nosotros. No está de más que lo tengamos en cuenta

Anuncios

2 pensamientos en “Decisiones criminales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s