Un puente sobre el abismo

En esta semana histórica para Europa y el Mundo unos cuantos millones de españoles nos vamos de puente. No es que no seamos conscientes de lo que pasa, es más bien, que somos muy conscientes de que nuestro papel en el nuevo tinglado europeo es absolutamente despreciable. No por malo, innecesario o poco atinado sino por insignificante. El jueves se reúnen un montón de representantes de partidos de derecha y el viernes no sé cuantos jefes de gobierno. El son lo marca Alemania al paso de su himno

Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt,
Wenn es stets zu Schutz und Trutze
Brüderlich zusammenhält;
Von der Maas bis an die Memel,
von der Etsch bis an den Belt:
Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt!

Alemania, Alemania sobre todo,
sobre todo en el mundo,
así será si en la protección y la defensa.
siempre nos unimos como hermanos
Desde el Mosa hasta el Niemen,
Desde el Adigio hasta el Belt,
Alemania, Alemania sobre todo,
¡sobre todo en el mundo!

Lejos de allí, en Durban no se espera el más mínimo acuerdo sobre lo que realmente es importante y la lectura de la prensa resulta poco más o menos un ejercicio de masoquismo. Como ejemplo y al azar un corta y pega:

El Banco de España adjudica la CAM al Banco Sabadell
Méndez ve posible acordar la reforma laboral en Reyes
Los pilotos de Iberia vuelven a amargar la Navidad

Millones de españoles se van de puente no sea que el fin del mundo les pille estresados y hacen bien, no están las cosas como para preocuparse sino más bien para lo contrario, para tomarse la vida a cachondeo, y si no que se lo digan al rey nuestro, que en medio de este tinglado ha decidido hacerse una silla especial para ir de caza y descansar entre tiro y tiro, mientras su mujer se pasea con hija y yerno por New York, o a Felipe González que ha estado a punto de organizar una cena con sus amigos del walking deaad a ver si removía la mierda con un palito, como en la canción gamberra.

Yo por mi parte dejo una velita encendida para que los mediocres el viernes no den con la tecla y este absurdo en que se ha convertido Europa se vaya al carajo cuanto antes, a ver si así somos capaces de hacer algo decente y no la basura neoliberal que nos quieren hacer tragar. Eso sí, me quedo con las ganas de ver como el tarao  eshplicar a sus conmilitones lo sherios que shomos los eshpañoles y que queremos ir en el wagon lit. ¡Dios mio!

El lunes volveremos del puente, la puta vieja al portal y la puta rica al rosal y muy posiblemente casi todo esté un poco peor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s