Esfuerzos

Subo cada peldaño que me separa del cielo

con aire cansado.

 

Hay una mística del esfuerzo que no entiendo

que me resulta extranjera

así que cada empeño me parece incomprensible

me evoca el latido involuntario

la respiración inconsciente

todas y cada una de las cosas que nos son tan íntimas

como automáticas.

 

Subo cada peldaño del éxtasis

sin gran convencimiento.

 

Pero ¿quién me asegura lo contrario?

 

Hay una ruleta rusa sobre la verdad que nos permanece vivos

una sensación de inseguridad sobre todo

sobre todos

que nos ayuda a dudar.

 

Subo cada peldaño de la vida

con la sospecha fundada

la premonición cabal

la gnosis perfecta de lo inútil.

Responder

