Una historia desvencijada

Tengo que rellenar el pasado

la memoria

los pedazos desaparecidos

las teselas del tiempo

olvidadas,

construir un discurso coherente

que me valore, me excite, me agrande, me reconstruya

repintar los frescos decolorados

encontrar la pieza que explica la realidad.

Tengo que regresar sobre mis pasos

dudar de nuevo las intersecciones, reconocer las marcas, las pequeñas estratagemas.

Ingeniería inversa.

Tengo que rellenar una memoria que se me desdibuja

recordar lo que debería haber pasado

generar de nuevo la energía que dejó la herida, la cicatriz evidente

volver a conocer los nombres olvidados

conscientemente

descuidadamente.

Cada tiempo que consumí  sin sentido necesita una historia que lo redima

o al menos que lo permita dormir sin vergüenza

volver a ocupar el escaño de los segundos intensos, los minutos coherentes

las horas dulces, los días fructíferos, los años vividos intensamente.

Es otoño.

 

 

Responder

