Leyendo para enterarme

No resulta fácil entender lo que pasa y aunque soy optimista con el mar de fondo, sigo queriendo entender algo más sobre la situación europea. En esto estoy cuando leo en El País, en una entrevista a José Carlos Díez Economista Jefe de InterMoney (1):
¿Y ahora qué tenemos que hacer, más recortes? ¿No está Europa asfixiándose con los planes de austeridad?

“La receta alemana de austeridad es como el aceite de ricino y ha quedado demostrada que no funciona. Lo que hay que hacer es asumir la realidad. Grecia no puede pagar y hay que reestructurar su deuda. Irlanda tampoco puede pagar su deuda bancaria. En el resto de países la crisis es de liquidez no de solvencia y el BCE y el EFSF deberían salir a comprar bonos monetizar deuda aumentar el precio de los activos y devaluar el euro. El problema es que Merkel les ha contado a los alemanes que esto es una crisis fiscal y no les ha dicho que el problema es de ellos que han comprado los bonos. Esta crisis la van a pagar los pensionistas alemanes ya que cuando se aplique la quita de Grecia e Irlanda verán disminuir sus ahorros y Merkel no les quiere contar la verdad porque cuando se enteren la echaran del Gobierno.”
Da que pensar, sobre todo que es urgente quitarse de en medio a esta ristra de políticos de poca altura que tenemos en Europa. Hace poco leía emulando a la faraona: ¡Si me queréis, irse!

(1)http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8269

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s