Al cine

Vuelvo de otro viaje por Cataluña y esta vez he aprovechado para ver un par de películas en el cine. También la lluvia de Iciar Bollaín y The Tourist producto de Florian Henckel.

La primera la vi en una minisala  de 20 plazas con butacas provistas de respaldo y reposapiés reclinables, en los cines el Punt de Cerdanyola que se enorgullecen con grandes letras de tener la mejor salsa 3D de Cataluña. Será verdad. Cómodo y con la sala abarrotada, unas 15 personas. La película resulta agradable, estética, comprometida y merece la pena ir a verla. El argumento principal gira entorno al cambio de personalidad, de criterios o visto de otra manera, como cada uno se termina retratando cuando las exigencias nos llevan al límite. El marco lo da un equipo de rodaje de una película sobre la conquista de Ámerica por Colón, las posturas indigenistas de Fray Bartolomé de las Casas y el mejor parado Montesinos. La acción mezcla la historia y la realidad boliviana (escenario escogido por la producción para rodar los acontecimientos acaecidos en la isla de Santo Domingo), de la revuelta del agua del año 2000 y enfrenta a cada personaje consigo mismo. Correcto Luis Tosar y sobresaliente Karra Elejalde.

Segundo asalto al día siguiente, mismo cine, sala grande, vacío casi total para The Tourist con 6 personas en la sala. Johny Deep gordo y Angelina Jolie delgada y poco morruda, lo cual se agradece. Fantásticas imágenes de Venecia, muchos primeros planos y poco más. Entretiene pero no sorprende ni interesa más que una serie de TV y me recuerda la poca capacidad del cine estadounidense para captar mi atención. Se salva una escena y el resto de la película en varias ocasiones pone en evidencia el poco cuidado con el que se elaboran algunos guiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s