Mapa de la memoria

Entre viaje y viaje, esta vez a Valencia y Alicante, me siento frente a la pantalla del ordenador y busco la manera de echar una mano. Son varios los proyectos en los que ando embarcado con mayor o menor intensidad. Mis traducciones de Ubuntu, la página de A la izquierda con sus enlaces de facebook, twitter e identi.ca, la revista Orsai y lo que últimamente me ha dado más trabajo y más satisfacción, la creación de un Mapa de fosas para la página web de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica.  He contado con los datos que me ha proporcionado la ARMH y la colaboración de José María Rojas Ruiz en lo referente a las fosas de la zona de Burgos y aunque seguramente hay errores e inexactitudes, me temo que es un fiel reflejo.

Hoy 20 de noviembre es un buen día para recordar. La visión del mapa es impactante y eso que solamente tiene unos cuantos miles de cuerpos de los más de 100.000 que hay. Andamos sobre cadáveres y lo que es peor, sobre una enorme capa de olvido intencionado.

Responder

