Consejos útiles. Casi todos II

Reanudo esta rama del blog que tenía abandonada con cosas que he aprendido esta semana y que seguro que pueden ser útiles para mucha gente dado el carácter global de la red, que como tu mismo sabes, nos permite compartir sin distinción de razas, creo, etc…
Para ir de Erlangen, concretamente de la carnicería de los Gutlhein a Soto del Real

Soto del Real es muy bien conocido en la Sierra de Madrid por sus excelentes carnicerías, que algunos llaman carnecerías con orgullo y como demostración del bajo nivel intelectual de la zona. Si usted ha viajado a Erlangen  para comprar buenas chacinas alemanas en la carnicería de la familiar de los Gutlheim, tal vez tenga alguna duda de como regresar.
Justo en la acera de la carnicería, muy cerca del aparcamiento de bicicletas de la misma, se encuentra la parada del autobús 586, que tiene información puntual de la llegada de cada uno de los autobuses que le acercarán a Erlangen centro. Yo tomé el que pasaba a las 8:57 h, que llegó perfectamente en punto y pagué por el trayecto 1,20 €.
Si no sabes alemán no has de preocuparte pues tu destino es la estación de tren de Erlangen. Los alemanes a las estaciones le llaman banjof y los escriben como Banhorf. Como los autobuses llevan una pantalla que anticipa el recorrido y anuncian las siguientes paradas, sólo deberás estar atento a la indicación de Banhofplazt que traducido, como puedes deducir, es la plaza de la estación, nombre descriptivo donde los haya y que os demuestra que da igual recorrer la parte del mundo que se recorra, al final la calle real y la plaza de la estación, están.
El tren desde Erlangen a Nurnmberg tarda unos 22 miinutos. mmm mejor dicho: el tren tarda 22 minutos, cuesta 3,0€ y en la misma estación de Nurnmberg se enlaza con la línea U2 del metro que te deja 7 paradas después en la estación de Flughafen que es la última (flughafen no es un sitio sino la palabra que los alemanes usan para decir aeropuerto). El metro para justo en la terminal 2 donde es muy sencillo tomar un avión, bien directo, o como tuve que hacer yo, vía Frankfürt.
El resto no tiene color. Hasta Frankfürt 30 minutos, 3 horas de espera y luego otras dos y media para el avión a Madrid. En Madrid lo mejor es que te vengan a buscar con un coche. Tomar la M-40 en dirección M-607, después la Autovía de Colmenar M-607 y pasado Colmenar Viejo, en la rotonda, la primera salida que es la que indica Mirraflores/M-609. En cuanto se llega al restaurante Miratoros, en la rotonda, la tercera salida en dirección Calle del Barco de Ávila luego otra rotonda, dirección Calle de Ávila, otra rotonda más dirección Av de Madrid, otra más (el mundo de las rotondas tiene un crecimiento espectacular) y ya se llega a la Avenida de Valladolid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s