Orsai

“Por eso no escribí durante todo este año; estábamos charlando.”

Así se disculpa Hernan Carciari y nos anuncia su nueva revista Orsai, y ahora lo traigo a colación, porque cuando algunos amigos me preguntan sobre las razones de no dedicarme a escribir, que es lo que me gusta, y abandonar la basura que arrastro, no encuentro buenos ejemplos que lo justifiquen.  Hernan es un ejemplo magnífico de la vergüenza que me invade cuando leo algo escrito de manera que cada palabra sigue irremediablemente a la anterior y precede justamente a la que debe. No estoy a la altura, pero ahora no quiero hablar de mi, sino más bien de la revista que nos preparan:
“No tendrá publicidad, ni subsidios privados o estatales.

  1. Tendrá la mejor calidad gráfica del mercado.
  2. Prescindirá de todos los intermediarios posibles.
  3. Tendrá una versión en papel y otra, dinámica, para tablets.
  4. Escribirán y dibujarán únicamente personas que admiremos mucho.
  5. Llegará en menos de siete días a cualquier país del mundo.
  6. Será trimestral y tendrá más de doscientas páginas.
  7. En cada país costará lo que un libro (gastos de envío incluidos)
  8. Contará con un capital inicial de cien mil euros.
  9. La plata la ponemos nosotros, porque el sueño es nuestro.
  10. Si salvamos la inversión, somos felices.
  11. Si no salvamos la inversión, nos chupa un huevo.

Nuestra obsesión, de ahora en más, es demostrar que no hay crisis editorial ni económica, sino moral. Lo que hay son medios tradicionales que piensan nada más que en el dinero y se cagan en el lector, lo arrinconan y lo vician de mentiras y de engaños. Nuestro antojo es un medio de comunicación humano, honesto, de una transparencia obscena, un medio gráfico que den ganas de recibir por abajo de la puerta, pero ganas en serio. Como recibíamos en los ochenta y los noventa las revistas que nos gustaban. Y que murieron. Todas murieron.”

Yo me apunto a recibir esta revista y a esperarla y a disfrutar con ella.

Leeros la entrada “Mata la crisis a volantazos” merece la pena.

Un comentario sobre “Orsai

Responder

