Totum revolutum

RevoluciónHe estado ausente estos días. No ausente en un sentido físico, corpóreo, material. He estado ausente de la red, ciberausente y más si cabe de este mi cuaderno de bitácora que languidece ante mis ojos.
Tengo problemas. No los que imaginas, quiero decir, no sólo los que imaginas, sino otros derivados de la pésima calidad de casi todas las empresas que prestan servicios en la nueva economía. Mi nuevo proveedor de Internet, Arsys es tan malo como el anterior Dinahosting y hace que el dominio http://www.pacoaldia.com no funcione siempre. Lo terminarán arreglando. Espero.
Por eso y por algunas otras cosas que no pienso contar, se me han acumulado algunas ideas, algunas opiniones, un par de poesías y media docena de invectivas.
Soy aficionado al fútbol, así que el campeonato mundial ha sido una buena ocasión de ver a los grandes equipos. Mala suerte, casi nadie ha hecho un fútbol interesante, ni siquiera los españoles que aun haciendo el mejor de todos, no ha sido gran cosa. Pero esto no es lo que quería contarte. Estaba yo más interesado en la cosa esta de las masas enfervorizadas, las banderas de España en las casas y todo esto. Son demasiadas ideas las que me bullen, pero me centro en los atontados transicionistas de centroizquierda que llevan años intentando que nos traguemos la bandera del franquismo como si fuera buena y que ahora cacarean la “normalización” que supone el uso masivo. Hay que joderse, no se dan ni cuenta de como funciona esto. La derecha española nunca da ni un paso atrás. Esa bandera es una imposición y su uso masivo una victoria para sus tesis. Para los que seguimos pensando que la transición fue chapucera, para quienes buscamos una constitución nueva y una España republicana, la bandera es la tricolor. No nos la coláis.

No he escuchado el debate sobre el estado de la nación. He decidido alejarme del juego maniqueo de los dos partidos peleando por nada. Una sola política y dos grupos de interesados por su gestión. Nada de lo que ocurrió en el hemiciclo beneficiará a la mayoría de los españoles y creo que es hora de que empecemos a pensar en círculos fuera de los viciosos.

Voy a empezar un nuevo negocio. Se trata de dar clases particulares de informática. He pensado en algunas normas, algunas líneas rojas que no pasaré.
Me ofrezco para ayudar a quien quiera a solucionar sus problemas informáticos, siempre que estos tengan que ver con Linux.
¿Cómo lo haré? Quien necesite de mi ayuda me tiene que mandar un correo electrónico a paco@byasl.com diciéndome que es lo que necesita. En función de su problema, o bien le proporcionaré mi teléfono para que me llame y ayudarle, o entraré en contacto vía chat o quedaré con él para ayudarle.
También me ofrezco para dar charlas a grupos, asociaciones, etc.. siempre sobre Linux o sus aplicaciones.
¿Cuanto cobraré? Aquellos que se beneficien de mi ayuda deberán escribir un comentario en la entrada sobre mí del tipo teletienda: “mi vida era un desastre antes de recibir las clases…” “Nunca vi nada igual…”

Si las clases o charlas tienen coste de viaje, estancia etc, estos correrán a cargo de quien lo pida. Prometo ser austero, viajar en turista y alojarme en hoteles de poco coste.

Si se me ocurre alguna otra norma la pondré por aquí.

poco más. Me voy a Alemania en breve y de vacaciones a Turquía. Mis gallinas no ponen huevos pero duermen en los árboles, lo que me hace feliz pues parece que empiezan a entender que hay vida más allá de la puesta y que aunque sean dioses menores en el mundo de las aves, quizá no es tarde para su liberación.

Hablando de liberación, en Argentina ya se pueden casar los homosexuales. ¡Bravo por los argentinos!

Un comentario sobre “Totum revolutum

  1. Excelente, Paco. Como siempre. Me gustaría que me dieras clases particulñares de Linux, desde one lesson. Y luego te llamo, que tengo pendiente contigo algún asunto, que bien sabes, pero ya sabes que sí hay funcionarios que trabajan 24*7*365, entre lucha, trabajo y fiesta… Ya sabes que el orden es anterior al número. Un abrzo fuerte, ante sde partir y otro a la vuelta

    Me gusta

Responder

