Gallinas ponedoras y otras cosas

Poco a poco mi bandada se habitúa a su casa. No viven dentro, pero se refugian debajo y yo voy aprendiendo a tratar con ellas. Ando pensando en ponerles una webcam para poder ver lo que hacen sin molestar.

La política anda revuelta y esto lo digo en un sentido literal. El PSOE abrazado a doctrinas liberales y el PP arriba en las encuestas, pero perdido y sin rumbo, en el lodo. En estos momentos no me gustaría ser sindicalista y menos de los de ahora. Críticas a parte y para que no se diga que no soy positivo ahí va mi propuesta:

En vez de una huelga general (difícil a la luz de la experiencia con funcionarios) sugiero a los sindicatos una oleada de campañas cívicas, de esas que no cuestan dinero, pero que se hacen notar, p.ej. empezar con lazos de colores para demostrar el cabreo con el gobierno, oleadas de emails a la ministra del ramo para que se vaya a tomar por el culo (literal, no como forma de hablar), manifestaciones in crescendo, hasta culminar en una gorda en Madrid con autobuses y todo.  Campaña de no compres aquí, no compres de esto, referidas a comercios muy específicos de líderes patronales y productos de países odiosos. Hay mucha población deseosa de mostrar su cabreo, pero que no quiere hacerlo contra el gobierno directamente y no quiere o no puede hacerlo en forma de huelga. En todo caso, si finalmente se deciden por la huelga, mi consejo entonces es que la hagan indefinida, que busquen una buena vanguardia borroka y que la líen, lo contrario no vale de nada.

Otra cosa. Ya he terminado de poner a punto la red social de izquierdas www.alaizquierda.es. Funciona razonablemente y ya sólo requiere pequeños retoques de imagen. (se aceptan ayudas de gente capaz para estas cosas). La red está gestionada desde el punto de vista técnico con elgg que es software libre de código abierto, va a ser manejada por los propios usuarios y aspira a reunir miles de personas de izquierdas en España, fuera de facebook y su control estadounidense. Jesús me ha prometido un servidor para nosotros y ahora yo ando buscando gente que se apunte y empiece a hacer uso de ella, a invitar a gente, a que cada vez seamos más. ¿Soy un utópico? No sé, de verdad creo que el momento es grave, que necesitamos organización, acción directa, libertad para debatir, descentralización para organizarnos, y quitarnos ciertos complejos que nos han pintado como capas de barniz durante estos años de pseudo democracia en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s