Gallinero

La realidad, los deseos y los proyectos.

Desde hace tiempo vengo pensando en tener unas gallinas en casa. Soy lento, así que pasar de los deseos a la realidad me lleva algún tiempo, a veces me lleva más tiempo del que tengo y por eso no se cumplen. La cosa es que hace un par de semanas llamé a Marcial para ver si me podía comprar unas gallinas ponedoras. Llamar a Marcial es complejo para los que no sabemos el ritmo de un rebaño de cabras. Le pillé encerrándolas, así que la conversación no fue demasiado fluida. me prometió hablar con un amigo suyo que las cría de forma natural, sin cortarles el pico. Lo que yo quiero, aunque nada firme y tendré que insistir; no lo hice entonces porque tengo antes que construir el gallinero. Estamos en ello y aprovechando la semana santa empecé con los primeros bocetos. BocetoGarabatos, aproximaciones y los primeros detalles sobre las medidas y las soluciones conflictivas allí donde se juntan la horizontalidad y la verticalidad y que son al final los problemas de construcción. Mientras dibujo pienso en lo que significa proyectar, tener una idea sobre lo que se quiere y empezar a poner en un papel todo lo necesario para que se haga realidad. Me gusta hacerlo a la antigua usanza, con un papel y un bolígrafo, sin software, sin informática de por medio y poco a poco voy desgranando los detalles. medirá 2 metros de ancho por 1,5 m de profundo. La pata delantera será de 1,2 metros y la trasera de 1,8. Pienso en el ponedero, la necesidad de poder acceder a él para recoger los huevos. Pondré dos entradas y el techo lo haré con las planchas que sobraron de la caseta de aperos. Quiero tener 4 gallinas y no sé si tendrán sitio suficiente. Las paredes serán de tabla solapada, el suelo también.

Estoy en disposición de tener un diseño viable y me dedico a ello. La sensación mejora, todo lo que fueron problemas se van convirtiendo en soluciones y con este dibujo ya soy capaz de hacer la lista de materiales que necesitaré y por experiencia sé que tener un buen dibujo me permitirá modificar el diseño una vez que me acerque a comprar las maderas y compruebe que muchas de mis previsiones son imposibles.

La compra de los materiales modifica la idea original y disminuye las medidas del gallinero, pasando a tener 1,80 m de largo por 1,20 m de profundo.

Empiezo la construcción y la realidad se convierte en un reflejo lejano del deseo, la vida se impone con una rotundidad y una perseverancia que resulta algo deprimente.

Os contaré como termina esto.

Un pensamiento en “Gallinero

  1. Pingback: Tweets that mention Gallinero « Paco al día -- Topsy.com

Responder

