Curro Romero

Contaban del famoso torero el chiste de que mandaba a sus ayudantes mover el toro del sol a la sombra durante una de sus muchas tardes desapegadas de la lidia, y que hartos los subalternos de tanto trajín sin que el maestro saliese de la barrera, le espetaron:

¡Maestro! ¿Pa que quiere que movamos tanto a la bestia? y respondía el diestro de Camas con aplomo: ” A ver si se muere de un constipado.”

Así veo yo los últimos días acompañados de la últimas noticias sobre España, la crisis, la deuda y algunas otras cosas.  El objetivo es matar al toro, pero no arrimarse ni arriesgar la femoral.

La cuestión no es otra que bajar los sueldos de los trabajadores, quitarse funcionarios de encima, y disminuir en un primer paso, para hacer desaparecer en un segundo, las pensiones de jubilación y para eso, después de crear la tormenta perfecta con una burbuja inmobiliaria colosal, un endeudamiento familiar fuera de órbita, unos flujos financieros/especulativos incalculables, una crisis bancaria que ha metido el miedo en el cuerpo al personal y unos millones de parados dispuestos a admitir pulpo como animal de compañía, esta semana nos han dicho que nuestro país es una mierda insolvente (comparándonos con Grecia, pero no en la parte cultural sino en la económica), que estábamos en la bancarrota, que de un momento a otro el armagedón económico caería sobre nuestras cabezas y han hecho que nuestra ministra más misteriosa se arrastre por la moqueta del Financial Times ante un buen número de rijosos ingleses que se relamieron de ver como todo un país le chupaba las botas. Y después de la sombra, el sol. Ahora sabemos que nuestra calificación de riesgo es AAA que es a la solvencia como la JJJ al jamón, que hemos salido de la crisis porque estamos en ese 0 que representa el quicio de las  cifras económicas, el paso entre el averno y la gloria.

Al toro le han vestido bata de cola y entre subalternos como Almunia y maletillas como Rajoy están a punto de que se muera de constipado, claro que ya sabemos que hasta el rabo, todo es toro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s