Un libro

Llevaba tiempo detrás de ello y tras los escarceos de juventud con Apuleyo Soto que terminó en la edición conjunta de un pequeño poemario titulado Poetas Universitarios y las publicaciones de La Alcayata que vendíamos con tenacidad en la cuesta de Moyano siempre me había quedado a las puertas. No cuento las ediciones manuscritas y personales que servían a otro propósito. Este blog me ha permitido ir recopilando muchos escritos y lo que es más importante algunos lectores fieles, silenciosos pero fieles. Al final me he decidido a publicar un muy pequeño libro de poesía. Espero continuar y ando dándole vueltas a otro con las coplas y lo mismo lo consigo y termino publicando la novela que me ronda la cabeza.

Elegir siempre cuesta porque aunque algunos no sean verdaderamente buenos poemas, al fin y al cabo los has escrito y como a cualquier hijo hay que quererlo. Han sobrevivido cerca de 40 agrupados como se agruparon en mi cabeza, pensando en el volumen, la distancia, la luz y el tiempo y por eso el libro se llama “Tratado sobre la distancia la luz y otros conceptos de arquitectura y escultura”. Cada poema es una imagen y así espero que la leáis, una imagen que explica como se construye el amor y que relación tiene con el volumen, la luz y el tiempo.

He aprovechado que Internet da oportunidades que hasta ahora estaban vedadas , como la de poder publicar sin que el editor dude de tu calidad, inmediatamente y con garantías para que el libro sea accesible, así que ahí está, gratuito para los que lo bajéis desde aquí y con licencia para que lo distribuyáis entre quienes puedan apreciar este tipo de poesía.

 

3 pensamientos en “Un libro

  1. ¡¡Enhorabuena, por fin lo has hecho!! Adelante con el de las coplas y, por supuesto, la novela. Te animo y te admiro, ya lo sabes. Un beso.

    Me gusta

    • Ojalá todos lo sentimientos de culpa fueran como este. Si tengo alguna responsabilidad, me alegro. No tenía la menor duda de que era lo que tenía que hacer. Por otro lado, no deja de sorprenderme que una persona como yo haya sido capaz de influenciar en una persona como tú. ¿Problemas de autoestima? Puede ser, pero yo creo que se trata más bien de admiración. Un beso.

      Me gusta

Responder

