Ida y vuelta

He pensado pedir el cielo, de manera provisional, eso si, no para mi sólo. Como experiencia. He pensado cómo sería tener lo que quiero, aunque fuera tan sólo unos minutos, lo que tarda mi paciencia en acabarse cuando todo se vuelve en contra, lo he pensado seriamente no sea que lo que nos han dicho no fuera verdad y pedir lo imposible fuera un derecho o aun mejor una obligación, una especie de segunda madurez, la madurez que implica el deseo de la felicidad sin cortapisas. He pensado pedir el cielo y luego, al instante he pensado robarlo, hacerme con él a la fuerza, romper de una manera brusca con medio siglo de pacifismo estéril, de espera acotada por las reglas, los sanbenitos, las recomendaciones, el status quo, los que dirán y aun peor los remordimientos sobre los demás, la vergüenza ajena, el lugar del otro, el quid pro quo. He pensado pedir el cielo, después robarlo y si todo fallara he pensado en adquirirlo, desde luego como última salida y asumiendo que en ello me juego la coherencia y que sin la coherencia y tras no haber conseguido el cielo medio siglo después, no me quedaría nada.

Y así durante varias horas; después una ola de tristeza me ha bañado los pies calándome hasta los huesos. Podría haber llorado, pero algún inteligente dejó escrito que no podría ver las estrellas y me he tragado la rabia, la cobardía que estructura mi coherencia y no he tenido más remedio que desandar el camino por donde fui encontrando los pequeños cristalitos de colores.

Compartir :icon-facebook icon-twitter1 icon-gbookmark1 icon-delicious icon-digg

Un pensamiento en “Ida y vuelta

Responder

