Todos tenemos la culpa

He vuelto a leer este «lugar común» con relación al caso del muchacho linchado en los medios por un supuesto delito de abuso de menores. Entonar el mea culpa y decir «todos tenemos parte de culpa» es tan llamativo como cuando el defensa levanta las manos en un gesto que quiere decir «no hice nada» y que realmente dice «le he dado una hostia como un patada de caballo». No es verdad. No es verdad, como no lo son la mayoría de estas muletillas, no todos tenemos la culpa, yo al menos no la tengo, no soy el médico que erró el diagnóstico, ni el periodista que se olvidó por un siglo, de su deontológico trabajo y lo tachó de asesino, ni el redactor jefe que pensó ¡qué buen titular! Ni siquiera compro su periódico, ni el suyo ni otros, ni voto a los partidos a los que apoyan desde sus tribunas y nos gobiernan desde hace 30 años, ni les bailo el agua. No voy como un poseso a las puertas de los juzgados a dar manotazos en los coches de los presuntos. No voté su constitución inamovible ni me trago lo de sus jueces imparciales. No tengo la culpa de nada y me declaro inocente del desastre que nos están montando. Quien corresponda. ¡Todos somos inocentes! yo al menos lo soy. Presuntamente.
Compartir :icon-facebook icon-twitter1 icon-gbookmark1 icon-delicious icon-digg

Responder

