Políticamente incorrecto

Va a ser la edad o es que el diablo lo llevo dentro desde el principio pero me subleva ver como algunas cosas de las que pasan adquieren un gran consenso acrítico.

Más de 40 cooperantes iban en una caravana de camiones y coches por Mauritania para entregar ayuda a poblaciones de ese país y de Senegal, cuando un o de los vehículos fue asaltado y sus ocupantes raptados por un grupo que aun hoy no ha reivindicado el secuestro.  Espero que cuanto antes estas personas estén sanas y salvas en sus casas y mientras eso ocurre me pregunto una vez más  ¿que razón hay para la existencias de estas organizaciones de cooperación? ¿Cuál ha sido su contribución al cambio de vida de las poblaciones en las que cooperan? ¿Por qué se «monta» una caravana de 40 extranjeros, no podrían haber sido uno o dos y 38 nacionales pagados y así tendrían un trabajo? ¿Qué cosas llevaban desde España? ¿No hubiera sido mejor comprarlas en los países de destino y así animar la economía local? ¿Para qué recorrer cientos de kilómetros por el desierto en contaminantes e ineficientes camiones? ¿No hay sistemas de transporte locales mejor adaptados?

Seguro que hay respuestas convincentes para estas preguntas y muchas más que me asaltan cada vez que veo el trabajo de estas ONG y tengo esa sensación de estar viendo a los blancos misioneros laicos repartidos por el orbe pobre y me recuerdo de la hucha del domund y la yuda a los negritos. Ya sé, ya sé, soy un enfermo.

Luego está la revuelta de «la red» con el famoso, inmoral e infumable párrafo que permitiría a un grupo de funcionarios designados por el gobierno cerrar páginas web.  Una vez más un despropósito del gobierno que ha sido contestado por una élite de blogeros ilustrados apoyados en miles de internautas luchadores a base de clic que cuando han salido a la calle han resultado unos cientos. He leído artículos que sonrojan, comparando esta lucha con la de Lutter King por los derechos civiles, la de Ghandi por la independencia de la India y alguna exageración más que ni menciono (Ya se sabe, cuando la causa de uno hay que exaltarla aparece Gandhi y si la del enemigo hay que machacarla, aparece Hitler). Las causas no son intrínsecamente buenas, ya ven, y me explico. Luchar porque el gobierno no recorte nuestras libertades en la web apoyados en miles de personas que ni les importa esto ni en el fondo saben de que se les habla porque su único interés es la descarga de contenidos gratis total, genera dos riesgos. a saber: Quedar con el culo al aire en cuanto que la lucha tenga que bajar al territorio y segunda y más importante, hacer de mamporreros de quien simplemente quiere que sus derechos prevalezcan sobre los de otros. Las malas compañías en la lucha política, siempre se pagan (p.ej. Lemoniz y ETA).

El PP apoya la causa, ¡cómo no!, si ha parecido olfatear un problema para desgastar al gobierno, ciscando encima de los cantantes y titiriteros a los que considera puntal fundamental de su derrota electoral (se han parado a pensar ¿por qué los “artistas” apoyan a la izquierda y los “deportistas” lo hacen a la derecha?). Miel sobre hojuelas, salvo que se equivoca y el gobierno gana. Nunca sabremos si lo hace a posta o si le sale de manera natural, pero resulta que esta polémica ha conseguido tapar la famosa ley que iba a cambiar el modelo productivo y que al decir de los expertos no es sino un refrito de malas recetas. Y lo hace sin coste, no se equivoquen. Cualquiera que se mueva en la vida real, esa que no está en los periódicos, ni en las radios, ni en las tertulias intergalácticas sabe que el grueso de los furibundos internautas defensores de la libre disposición en la red de todo tipo de contenidos, ya sea música, películas, libros o software no son votantes socialistas. La mayoría no son votantes y el grupo de los PePeros internautas que revuelven los ríos de bits de comentario de blog en comentario de blog diciendo: “yo ya no votaré más al PSOE en la vida”, es tan descarado que casi sonroja.

Ahora el gobierno cambiará el famoso párrafo y una vez más no se discutirá sobre lo esencial, la libertad en la red y los derechos de los creadores. ¡Qué jugada!

Y al final los crucifijos en las aulas; en el colmo del descojone ideológico se plantea quitar este símbolo religioso no sólo de los centros públicos, ¡faltaría más! sino de los concertados, de forma que se llegaría a la desternillante situación, de que estos colegios recibirían dinero público por el hecho de ser católicos y así garantizar ese pilar de la inamovible constitución española que es el de que los padres tienen derecho a educar a sus hijos en el catolicismo (no lo dice así, pero es lo que quiere decir), siempre y cuando en las aulas de esos centros de carmelitas, jesuitas y demás marcas de la casa no tengan crucifijos.

La guinda. En IU se han refundado una vez más, como Madona para cada lanzamiento discográfico y para demostrar que esta vez no va de coña el PC controla la situación y Ángel Pérez es el candidato en Madrid. ¿alguien sabe lo que es un déjà vu?

Por cierto, ¿cómo se llama ese pedazo de piloto que dejó que Aminatu Haidar, sin pasaporte, a la fuerza, entrara en su avión y la trajo a España en contra de su voluntad?

Anuncios

Un pensamiento en “Políticamente incorrecto

  1. Como siempre, en el clavo, Paco. La edad no estropea sino ayuda a la visión. Cooperantes: justo lo mismo pensé al leer que el vehículo atacado era un Land Rover nuevo… ¿lo iban a dejar ahí?; PP y la red: la semana pasada, en el Parlamento Europeo, han votado a favor del Paquete de Telecomunicaciones, que permite cortar el acceso a Internet http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/willy-meyer-y-los-39-valientes-que-resistieron-al-paquete-telecom_2p1yZ3pfaOk3ArhqZjHh11/
    IU: las prisas con las candidaturas en Madrid (y el consiguiente meltdown) pueden tener mucho que ver con la petición de censos transparentes, sobre todo en el ‘cinturón rojo’ de Madrid. Triste la situación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s