Asuntos propios

No me duele irme, me duele no veros, no oíros, no leeros. Pero la vida, dijo algún cantante, “es lo que pasa mientras hacemos planes”; tiene su propio trasunto, su ley que se nos escapa y ya ves, las cosas van de mal en peor, o simplemente van como si no fuera con ellas. Es lo que tiene el día a día, que es una losa que a veces, casi siempre, parece preparada para cerrar la gran pirámide y por eso nos escapamos por la rendija de las vacaciones. La escapada anual.

Me llevo en la cabeza más de una copla, como todas inconfesables hasta que ven la luz, algunas recetas que aun no me salen y no puedo contaros, un carretón de tristeza que voy a ver si dejo entre la bruma escocesa y un dolor en la pierna que lo mismo me complica la existencia, me llevo un montón de comentarios sobre la política, el asombro de ver el mundo con el ojo inquisidor, la imposibilidad de no sufrir viendo lo que pasa. Me lo llevo todo y os dejo sin nada.

Espero volver y que no me pase que “no vuelva porque me olvide sino por perder el camino de regreso” y si llego a alguna playa por las Tierras Altas y hay caracolas, que quien sabe lo que habrá por esas tierras de dios, la miraré por dentro a ver si veo el sonido del mar como dice Toni Garrido. Os aconsejo escuchar a Toni en su emisión diaria de Asuntos Propios, en la Radio Nacional de España. Esa que no tiene anuncios y que siendo pública tiene aun menos dueños que las otras, menos bilis en los comentarios. Me lo recomendó Pedro y tenía razón. Es bueno. Casi todo lo que me recomienda Pedro es bueno, así que le hago caso y me evito equivocarme, lo cual hago con más asiduidad de lo que quisiera.

No me duele irme, pero no lo veo claro.

Responder

