Un panorama general

Me acaban de llamar de la Agencia Tributaria para decirme que las dificultades que experimentaba para presentar mi declaración de la renta por hacerlo desde un equipo con sistema operativo Linux, están solventadas.  Se lo agradezco de corazón, no a la AEAT en su conjunto, si no a los funcionarios que se han tomado con cariño el tema y han puesto su granito para que Linux no tenga más desventajas de las debidas, si bien tengo que decir que ya había yo solucionado el problema buscándome un equipo “comme il faut” con su windows y su explorer desde donde cumplir antes de que me crujieran por prófugo fiscal.

Entre la militancia del PSOE cunde el desánimo porque los peperos votan a pesar de la corrupción e incluso pareciera que a favor de ella. Seguramente los más desanimados son los que permanecieron impasible el ademán del voto, cuando Filesa o peor aun, cuando desde las altas esferas del gobierno se mandaban secuestrar y asesinar a ciudadanos.  El fondo sur de cada partido no pierde ocasión de votar a los suyos con el firme convencimiento de que vale cualquier cosa para que el otro no salga.

Me lo aplico, me lo aplico después de poner mi papeleta al servicio de W. Meyer, del que por suerte nunca más sabré nada hasta dentro de cinco años. En IU tampoco se explican como en medio del derrumbe del capitalismo las masas no han vuelto la cabeza, las manos, los puños cerrados a sus filas. Como si aventurar los males del cambio climático hubiese sido rentable electoralmente a los ecologistas españoles, que ni siquiera han pasado el umbral del 2% necesario. Cayo saca menos votos que Gaspar, aunque este no le ladra.

¡UPyD si que ha cosechado un pedazo de triunfo sacando un diputado!, lo que demuestra el gran músculo político que tiene este caballo de Troya de Pedro J. Augurios: En muchos pueblos como el mio este partido ha sacado votos suficientes para tener representación municipal. Sólo hay un problema y este aflorará cuando tengan que ponerle cara a esos votos en forma de futuro alcalde. ¡Que en los pueblos nos conocemos!

Como era previsible y ya fue previsto desde esta tribuna, las elecciones europeas no han servido sino para apuntalar la ruina de Rajoy al frente de su partido. Ahora dos años sin elecciones, coincidencia cósmica de los dos líderes socialdemócratas al mando del mundo y reorganización del capitalismo para que la crisis se quede donde está. Dejo el apunte de si no debiéramos reflexionar sobre si merece la pena la aventura europea.

Lo demás todo da miedo. Da miedo ver la incapacidad de la sociedad para organizarse contra toda la basura, el descaro, la falta de honestidad. Da miedo ver como Europa se parece cada vez más a la que gestó el fascismo. Da miedo que “unos pocos puedan más que unos cuantos y que esos cuantos lo olviden tan fácilmente.” Da miedo oír a los jóvenes conformarse. Da miedo no ser capaz de ofrecer una alternativa, construirla, imponerla y acabar con ellos.

Por eso he estado callado y porque lo mismo yo también soy parte del problema con tanto análisis y tan poca praxis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s