Evangelización

El sábado, antes de reunirme a cenar con una docena de amigos de la infancia y recordar con ellos que antes hubo tiempo peores, y eso quedó muy patente cuando Monchi nos contaba como Marcelino Camacho le dejó su celda de Carabanchel cuando fue liberado, sus caídas como dirigente de la Joven Guardia Roja y algunos que otros desastres de la vida, que de una manera u otra nos había tocado vivir al conjunto de los reunidos. Antes de eso, decía estuve en la casa de la juventud de Guadalix de la Sierra dando una charla sobre el Software Libre e intentando montar nuevos equipos Con GNU/Linux en su distribución de Ubuntu.

Salí contento, energizado y me demuestra una vez más hasta que punto soy capaz de estar a buen nivel cuando la tarea me merece la pena, cuando siento íntimamente que lo que hago es útil, que cambia las cosas.

No está bien hacer autobombo, pero como Jamie que organizaba le evento me ha escrito un email muy cariñoso, y yo me he sentido orgulloso de haberlo recibido, lo comparto.

Hola, Paco,
Gracias por todo lo que hiciste.  Yo calificaría el taller de sábado como un rotundo éxito. Fue genial.
Aparte de la asistencia, que no bajó de 25 personas (el doble de lo que esperábamos), fue altamente didáctico, colaborativo, multicultural (al menos 5 nacionalidades distintas, incluidos dos magrebíes -muy insólito esto-), de todas las edades, y celebrado en un ambiente muy majo. La manera en que dibujaste el inevitable marco sociopolítico fue perfecto. Felicitas http://felicitasmarquez.blogspot.com/ estaría encantada (hubo dos familiares suyos en el grupo).
José Antonio me comentó que lo teníamos que haber grabado en vídeo para colgar los puntos más importantes.
No estoy tan seguro. Esto es como los conciertos: la inmediatez, lo irrepetible/efémero del momento, es precisamente lo que le llena de magia.

Un abrazo,
Jamie

2 pensamientos en “Evangelización

  1. Yo también quiero agradecerte, Paco, el taller del sábado en Guadalix. Estuviste fantástico, nos transmitiste de una manera tan fluida y amena tu sabiduría sobre la libertad, las ideas y el mundo! Para mi Ubuntu, fue lo de menos, (aunque también me pareció interesantísimo). Creo que eres un gran comunicador y espero poder tenerte con nosotros más veces. Un abrazo de Montse (A.C.Felicitas)

    Me gusta

Responder

