Escándalo

Decía el poeta que “habrá que hacernos a la idea – que sube la marea- y esto no da más de si.” pero la verdad es que lo que se ve, lo que se oye cada día escandaliza más. Al menos a mí.

El abogado del estado ha argumentado antes los jueces para evitar la presentación de la candidatura de Iniciativa Internacionalista que entre los indicios que ha encontrado en los candidatos están el firmar manifiestos por el fin dialogado de la violencia o contra la ley de partidos, haber publicado artículos en prensa a favor de la autodeterminación, o participar en una mesa redonda junto a algún abertzale. O no haber condenado a ETA en público, pese a ser, según él, algo política y socialmente procedente o razonable, y aún éticamente exigible.

Cuando apareció la ley de partidos me manifesté en contra, así que me siento respaldado por la coherencia, para decir que estas tempestades vienen de aquellos vientos y que la historia política de este país contará como los socialistas gobernaron en euskadi gracias a una ley injusta, con el apoyo de un partido que ni siquiera reniega del franquismo.  Se abrió una espita no democrática que como era previsible cada vez es más ancha y sangra más. No basta ser un etarra, o alguien que les apoya explicitamente, parece que ahora es suficiente coincidir en aspectos políticos, pensar de forma similar, estar en un mismo acto, aunque este sea legal con alguien que sin condena ninguna pertenece a un círculo que está cerca de una grupo, que de alguna u otra manera parece que no, o que si o que quizá piense que ….  Me trae a la cabeza el poema de Niemöller y me temo que vendrán a por mi en algún momento y seguro que los que vendrán son los que ahora argumentan que no se puede perseguir a un chorizo por uno o dos trajes o en el colmo del descaro y la sinvergonzonería, puede decir con aire irritado como la presidenta Aguirre que “la Comunidad de Madrid sólo  ha adjudicado a los mafiosos del clan Correa menos de 6.000.000 de euros”.

En estas elecciones europeas voy a votar, si es que me dejan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s