La X de Gürtel se llama Esperanza

Tres diputados de la Asamblea de Madrid, elegidos en las listas del PP, en esas listas cerradas y bloqueadas de nuestra democracia, están imputados por un juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por su posible implicación en graves delitos.

Los conservadores les han «suspendido de militancia» con un eufesmimo que al común de los mortales nos suena a coña, pero les deja seguir siendo diputados «porque ese cargo les pertenece en propiedad» y parece que el partido que se lo dió no tiene capacidad legal para pedírselo. Tampoco se debe sentir con la suficiente calidad moral, lo que podríamos denominar con las agallas que tendría cualquier grupo honesto, para exigirles que dejen el escaño ipso-facto, o sea ¡a la voz de ya!

Mientras, los tres mosqueteros se niegan a declarar, porque no sabiendo exactamente de que se les acusa…. Y los paisanos, ciudadanos, paganos y gentes de mal vivir no podemos imaginarnos como es posible que alguien que no hubiera hecho nada se niegue a decir esto al juez, que es inocente, que no se ha quedado con un euro, que no conoce a los malos. Vemos muchas pelis de malos en la TV y por ello sabemos de buena tinta que cuando el detenido pide un abogado, al final termina en chirona. Es evidente que no quieren hablar porque no saben cuanto sabe el juez y su defensa puede consistir en dejarse los menos pelos posibles en la gatera.

En el PP de Madrid hay mucho sinvergüenza pero alguien los eligió, los protegió y aunque a ojos del jefe de la patronal sea «cojonuda», no es menos responsable que ellos. In eligendo, in vigilando dicen los cursis.

La X de Gürtel se llama Esperanza y queda por ver lo de Valencia. Alí Babá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s