Tenemos voz, queremos voto

Con 16 años terminamos la educación obligatoria y tenemos edad para trabajar, montar una empresa, irnos de casa para vivir sol@s… y las leyes nos dejan hasta casarnos. Con 16 años, podemos tener hij@s si queremos, y sacarnos nuestro primer permiso para conducir por carretera, y hasta usar algunos tipos de armas. La ley nos considera personas adultas para pagar impuestos o para castigarnos con penas de cárcel. Vemos lo que pasa a nuestro alrededor y nos afectan decisiones sobre las que tenemos opinión. Nos tratan en muchas cosas como si ya fuésemos mayores, pero no nos tienen en cuenta. Y no queremos ser ciudadan@s de segunda. No queremos que la política pase de nosotr@s. Queremos que se nos escuche. Jóvenes de Izquierda Unida defendemos que se igualen los derechos políticos al mismo nivel que otros derechos y deberes. Y por eso, apoyamos el derecho a voto a partir de los 16 años. Tenemos voz. Queremos voto.

En Facebook

Un pensamiento en “Tenemos voz, queremos voto

  1. Me temo que las cosas no son así exactamente, pero no entraré en detalles. Por trabajo tengo contacto muy directo con gente de 18 años en adelante desde hace años. Y es cierto que, si bien mi visión puede estar mediatizada por mi propia distancia generacional, me da la sensación de que actualmente la gente llega antes a la adolescencia pero tarda más en salir de ella.

    Me gusta

Responder

