El lector

He leído «El lector» de Bernhard Schilnk (Bielefeld, 1944)  en la colección compactos de Anagrama. Antes había visto la película, casi entera, pues me metí en el cine para rellenar una espera que terminó antes que el desenlace.

Fantástica historia sobre la seducción, la pena, la inocencia, el remordimiento, basada en la revisión del III Reich que los alemanes, alguno, quizá no todos, han tenido que hacer alguna vez.

Como es normal recomiendo primero el libro y después la película. La lectura es siempre más evocadora y sorprendente, aunque en mi opinión la cinta está bien hecha y los actores se ajustan con bastante cercanía a los personajes.

El libro es triste, la historia no acaba bien y quizá no es muy adecuado para despejar la cabeza con vanalidades, si esa es la necessidad, mejor Ruiz Safón

Anuncios

2 pensamientos en “El lector

  1. Hola Paco, soy javitxu.
    Todos los miércoles voy al cine de casi mi pueblo, San fernando de Henares (casi mi pueblo porque vivo en Coslada y al otro lado de una calle ya es San Fernando). El próximo día 6 ponen El Lector precisamente. Lo alucinante es que cuesta 1 euro y la programación es acojonante. He visto cine palestino, francés, argentino… que si no hubiera visto aquí, seguro que no hubiera visto.
    Por cierto, tú página me ha sorprendido, positivamente, no conocía estas facetas tuyas. La verdad es que te conozco poco, pero lo que conozco mola.
    Hale, a seguir así de bien y disfruta en la mani.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s