Y si no, al tiempo

Mañana elecciones en Galicia Y Euskadi. En una gobierna una coalición de socialdemócratas y nacionalistas y en otra una coalición de derechas con la inexplicable ayuda de Ezker batua. Los resultados se presumen inciertos aunque en el caso de Euskadi está bastante claro que EL PSE subirá mucho. el PP bajará y los partidos de la coalición en su conjunto perderán apoyos. Lo interesante viene después, cuando tengan que formar gobierno, porque en este territorio nadie, nadie puede gobernar sólo.

El caso gallego es más peliagudo. La coalición PSG-BNG después de cuatro años de gobierno no ha conseguido desarraigar cincuenta de caciquismo de derechas, así que moviéndose en pequeños márgenes, o el PP reconquista su feudo o se reedita el gobierno a dos y se ponen las pilas para los próximos cuatro años, y detrás de todo Rajoy, el PP y las próximas elecciones generales.

En Euskadi lo dan todo por perdido, aunque si el batacazo es grande el fantasma de María San Gil recorrerá el PP. Lo importante es Galicia. Si se recupera Galicia Rajoy respira, sus enemigos internos reculan y el PSOE aunque pierda fuelle gana un amigo para los próximos meses.

Luego tiene que venir la depuración del partido, echar a los corruptos, limpiar la sangre y prepararse para lo que venga. Y lo que ha de venir es que finalmente Rajoy no llegará a ser candidato.

Y si no, al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s