Jueces sin desperdicio

Que la justicia española no anda bien, es una afirmación que se puede rastrear en lo que he escrito durante estos años en este blog. Ayer hubo una huelga de jueces en España, la primera, y es importante tomar nota de lo que ha pasado, porqué y qué consecuencias debe tener.

Los jueces en España son de derechas, es posible que en otros países también, pero aquí más.  Son de derechas por tradición, por privilegios, por sueldo. Son de derechas incluso los que dicen ser de izquierdas y se fotografían entre venados abatidos, ejercen un poder sin límites, sin cortapisas, de por vida, al que sólo juzgan sus iguales dentro de la más profunda camaradería y todo esto sin el más mínimo refrendo popular.

Hay que partir de este hecho para comprender porque ayer se pusieron en huelga, porqué eligieron inaugurar un dudoso derecho en medio de una legislatura socialdemócrata. Cristianos hasta la médula, guardianes de las esencias de la familia, tradicionales, enraizados en la más rancia estirpe de burócratas, han elegido el momento en el que el estado que les costea está haciendo el mayor esfuerzo económico de la historia para pagar sus sueldos y sus gastos, para romper la baraja.

No es casualidad. Bastión del PP durante la pasada legislatura, resistentes al más mínimo cambio, ataviados con ropajes inverosímiles, enrocados en términos incomprensibles a propio intento, dicen ahora que la justicia está mal y cuando lo dijo Pedro Pacheco le castigaron. La justicia está mal por muchas razones, entre las que destacan los mismos jueces, alfa y omega de la situación que viven.

Tenemos una judicatura inmerecida y conviene cambiar esto con una ley que introduzca la democracia hasta los tuétanos del sistema. Hay que hacerlo rápido, antes de que se organicen para intentar que el poder vuelva a las manos que ellos consideran propietarias naturales del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s