Abaratar el despido

La obsesión con abaratar el despido es enfermiza en este país.  El último absceso ha sido el del gobernador del Banco de España.

Dice este angelito que el problema de que tengamos un paro tan alto en el país es que los costes del despido son muy altos. Hay que ser un indocumentado de tomo y lomo o un sinvergüenza de tamaño XL para decir semejante majadería. Me inclino por la falta de ética de nuestro gobernador. Hablando de todo ¿cuál es el origen democrático de este alto cargo del Esto? ¿Quién lo elige? ¿Ante quién rinde cuentas? Reyezuelos pseudodemocráticos que se atreven con casi cuatro millones de parados gracias a las inmoralidades de un sistema económico injusto y de un modelo financiero inmoral a decir que los trabajadores deberían irse al paro con una mano delante y otra detrás. Luego les oyes en las tertutlias y se amparan en que de vez en cuando «hay que tomar medidas impopulares» para sanear la economía. ¿Son las medidas impopulares mejores para la población?

Este desastre económico es la crónica de una muerta anunciada. Un sistema insostenible medioambnientalmente que desde hace décadas denuncian los ecologistas, un modelo económico profundamente injusto que las organizaciones de izquierda han puesto blanco sobre negro desde la segunda guerra mundial hasta la fecha y por último y no por ello menos importante, un entramado financiero organizado para expoliar en beneficio de unos pocos. El sistema capitalista no se puede, no se debe reformar,  sólo cabe el derribo controlado y no estaría mal empezar por el encarcelamiento de los culpables, aunque sean amigos del gobernador, la nacionalización del sistema bancario y la indutria de producción energética. Suena antiguo, pero menos que el abaratamiento del despido.

Anuncios

3 pensamientos en “Abaratar el despido

  1. Vuelvo a leer a Juan Torres López y veo que lo explica mejor que yo. http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=30505

    …Sea cual sea la coyuntura, sea cual sea la situación económica, bien que crezca la actividad económica, bien que se reduzca, no habrá consignas de los bancos centrales que no sean las de reducir salarios, dejar que los más poderosos tengan cada vez más libertad en los mercados, reducir el gasto público, privatizar al máximo, aliviar la carga fiscal de los más ricos, reducir los gastos sociales, eliminar al máximo la protección de los trabajadores…

    Me gusta

  2. En la oficina de empleo donde trabajo, cada vez son más los inmigrantes desempleados que manifiestan su intención de volverse a sus países de origen. También empiezan a acudir españoles que comunican que se van a probar suerte a algún país europeo. Hoy Joselito ha cogido un avión hacia Oslo, es fontanero y se ha dado un plazo de dos semanas para ver cómo está el patio,deja aquí a su familia… si vuelve, te contaré cómo le ha ido…

    Me gusta

  3. Un sistema, que de antemano se sabe que genera desempleo cíclico, que es aquel producido por las crisis, propias de este sistema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s