Crisis, política y año nuevo

Hacía tiempo que no me ponía con el tema de la política y el análisis amateur de lo que pasa. Iba siendo hora.
Los datos sobre la crisis son paradójicos. La vivienda es más barata, la gasolina también, los precios de las compras básicas ha caído notablemente y las hipotecas se recortan cad mes. Sensu contrario todo aquello que depende de los ayuntamientos o las grandes corporaciones con precios controlados por el gobierno ha subido. Transportes públicos, agua, luz, electricidad.
La crisis va por barrios. Una familia que no ha perdido el empleo, usa su vehículo como transporte y no tiene hipoteca vive en jauja, sobre todo si sus empleos son públicos. Para los que han perdido el empleo, o las posibilidades de perderlo dependen de lo que su empresa venda en los próximos meses, el panorama es mucho más que sombrío.
Debería ser un mal momento para el gobierno y sin embargo no lo es. Y no lo es porque el caos en el que vive el PP, la desaparición de su líder, la batalla sucesiva sin cerrar, mantienen al PSOE en una cómoda ventaja estadística. IU ya no cuenta y solamente la perspectiva de las elecciones en Euskadi y Galicia animan un poco el patio politiquero.

El caso de Rajoy es realmente curioso. Hoy en día su posición al frente del PP es la mejor garantía para la permanencia del gobierno, pero su sustitución es, puede ser, el big bang de la derecha española. Ah! y Jose Mari a parte de ser padre de nuevo, anda diciendo que no ha habido estadista como Bush y que no hay derecho a decir lo que están diciendo de él.
Un autobús anda por Barcelona diciendo que «Dios no existe, disfruta de la vida» y los israelitas matan cada día decenas de personas bajo la atenta mirada del altísimo. Alá es grande pero parece un miserable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s