Txoria Txori

Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen,
ez zuen aldegingo.
Bainan, honela
ez zen gehiago txoria izango
eta nik…
txoria nuen maite.

Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habría escapado.

Pero así,
habría dejado de ser pájaro.

Y yo…
yo lo que amaba era un pájaro.

Si l’hi hagués tallat les ales
hauria set meu,
no s’hauria escapat.

Perè així,
hauria deixat d’ésser ocell.

I jo…
Jo el que estimava era l’ocell

Mikel Laboa

3 comentarios sobre “Txoria Txori

  1. Me encantó reencontrarme con Mikel Laboa, sus versos, su música y su sencillez. Me trae recuerdos de mis mejores años de juventud y sigue siendo uno de los poetas con más profundidad que he leído. Luego el conjunto es formidable e incluso a pesar de lo penoso que es youtube se oye lo suficientemente bien para poder sentir el verso en euskera.

    Me gusta

Responder

