¡Ojo al cristo, qué es de plata!

Hay un cierto nivel de confusión provocada por las noticias económicas que se mueven estos días. El hecho de que los colapsos se produzcan en bancos cuyo nombre era desconocido para los mortales y además al otro lado del atlántico, hace que mucha gente no tome en consideración la cercanía del problema y como va a terminar golpeando como una maza a los españolitos de a pie.

Para quienes no disponemos de información privilegiada, la recolección de señales es pura supervivencia. Si los grandes bancos dicen que no hay que caer en el pánico es que la cosa es muy muy grave. Si las autoridades monetarias nos recomiendan prudencia, es el momento de correr y sacar todo lo poco que tengamos de las instituciones bancarias. Las señales nos dan la pista, gobiernos neocones poniendo millones de dólares de los trabajadores estadounidenses para tapar la sangría de un banco de aire, presidentes de patronal echándole morro al asunto y pidiendo la suspensión de las normas liberalizadoras, otrora verdaderas varitas mágicas de la redistribución capitalista.

Los ciclos económicos modernos generan la acumulación de riquezas en manos de los poderosos socializando de vez en vez las pérdidas entre los trabajadores. El truco es fantástico, crean un vacío económico sacando dinero y dinero del sistema y luego piden el rescate del estado.

Mi consejo es sacar todo el dinero de los bancos, rápidamente y presionar al gobierno para que no meta la mano en los impuestos para dárselos a los expoliadores. El que se despiste se dejará los dedos en la puerta. ¡Ojo al cristo, qué es de plata!

Anuncios

4 comentarios sobre “¡Ojo al cristo, qué es de plata!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s