Grandes accidentes y comportamiento aprendido

Empecé este artículo hace días para intentar explicar lo que yo creía que había influido de manera fundamental en el accidente de Barajas, apelaba a mis conocimientos sobre errores humanos, a teorías. Lo he borrado todo. Es muy sencillo: Las empresas educan a sus trabajadores para hacer las cosas de una cierta manera. No hay una sola compañía de aviación que tenga entre su cúpula de directivos, entre la élite de sus pilotos, entre el máximo staff de sus mecánicos a personas destacadas por haber ejecutado audaces acciones en favor de la seguridad y en contra de los beneficios. Los que ascienden, los premiados son otros y esta actitud es entendida de forma absoluta, nítida por todos los trabajadores. Por casi todos, los estupefactos, los que no entienden son depurados.

Anuncios

Un comentario sobre “Grandes accidentes y comportamiento aprendido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s