Territorio comanche

Mi compañero y yo teníamos que ver el partido España-Rusia en Cerdanyola y en nuestra condición de forasteros no teníamos muy claro dónde estaban los bares futboleros y de existir, si habría afición por la selección de España. Prejuicios de madrileños.

Sabemos donde está la peña del Barça pues en algún caso hemos recalado para tomar alguna cerveza, pero preferimos no tentar la suerte y eso que tienen buenos representantes en la roja. Nos vamos a Ca l’Enric donde conocemos de otras veces que dan unas buenas patatas bravas y hay tele.

Llegamos con diez minutos y el ambiente es escaso, hay una mesa con buena diagonal sobre la tele y una enorme bandera de España encima de la barra. Nos sorprende. Poco a poco llegan los parroquianos, mi compañero de la derecha es marroquí y me comenta que le resulta extraño que llueva en Austria a estas alturas, coligo que ha trabajado por aquellas tierras y lo que dice lo apoya en su conocimiento de la causa. Un poco por delante, enfundado en la camiseta del Barça es un sudamericano que se dirige en catalán al camarero, el que me explica el nuevo estilo del juego español. La primera parte es sufrida, tensa, sin que llegue el gol y poco a poco la ansiedad recarga el bar. En la barra los profesionales y en las mesas, aprovechamos para pedir algo de comer:  bravas y jamón ibérico. De beber cerveza sin alcohol, que nos han avisado que los mossos tienen gusto por terminar estos días pasando el control antidoping. Después el gol, los gritos sin llegar al ¡Viva España!, la emoción  y un jamón que cierra el círculo de la pertenencia, allí donde algunos se empeñan en meter el bisturí de la diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s