Los celos

De nuevo camino de Barcelona, espero que por última vez en esta temporada. Me voy pensando en los celos y en su poder destructivo y me alegro de vivir alejado de esa pesadilla. Estoy comprobando en amigos cercanos como carcomen la relación.

Por cierto, los problemas del mundo tienen que ver más con el consumo de energía que con los celos. Ya sé que está tomado por los pelos. Entropía, esa es la palabra.

Me voy sin terminar la obra de casa gracias a la proverbial falta de seriedad de los currantes locales, pero ya falta poco. 5Kw de captación solar, un depósito de agua caliente sanitaria de 280 litros, uno de 700 litros para el sistema de calefacción y un sistema radiante de 45 m2 más una desviación a la piscina de mi padre para calentar el agua.

Los celos generan bilis.

Honda saca a la venta (alquiler) en julio su modelo FCX Clarity de 0 emisiones a base de hidrógeno. Lástima que no lo podremos comprar si no vivimos en California donde si disponen de una buena red de estaciones de servicio con surtidor de hidrógeno.

Me quedo con esto y con la idea de que tener un nivel bajo de celos me ha dado una vida mejor.

Anuncios

2 comentarios sobre “Los celos

  1. De la Wikipedia: Los celos son una emoción sentida por aquel que percibe que otra persona da a una tercera algo que él quiere para sí (normalmente atención, amor, o afecto) (…) el amante celoso, que pretende que la otra persona le dedique su atención de modo exclusivo.

    Se puede considerar a los celos como una muestra de amor, alegando que cuando una pareja siente celos es indicativo de que no existe indiferencia. Aunque también se pueden considerar como una muestra de desconfianza hacia el amante.

    En algunos casos puede ser síntoma de un complejo de inferioridad, algunos psicólogos afirman que los celos son la exteriorización de la propia desconfianza o desamor propio. (…)

    Celotipia es el nombre de los celos a nivel patológico: uno de los subtipos del trastorno delirante (es decir, un trastorno mental en el que la persona interpreta de forma ilógica los estímulos que le llegan del exterior, llegando a una convicción a través de un proceso inadecuado o extravagante, también ilógico) es el de tipo celotípico: las ideas (la convicción) de que la pareja o el ser querido es infiel. (Véase el Manual diagnóstico DSM-IV TR de la APA.)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s