Obama

Obama finalmente ha conseguido hacerse con la nominación del partido demócrata como candidato a la presidencia de los EE.UU. SU oponente, la anterior primera dama (que horror de expresión) ha tenido la mala follá de no reconocer la victoria de su oponente y ha terminado las primarias rodeada de toda la mala baba del mal perdedor que incluye a su marido insultando a los periodistas. Hillary ha ganado entre hispanos y trabajadores pero no ha sido suficiente y su obstinanción a no reconocer su derrota ha sido sin duda un error político para su partido que ahora es muy posible que se resienta cuando la pelea se tenga que hacer con el republicano McCain.

Hay que esperar a las primeras encuestas para ver si la fractura demócrata es profunda o simplemente producto del calor de la pelea. En España, en Europa en general, Obama era el favorito, lo que no le garantiza nada, porque el gusto europeo y el americano suele ser distinto, opuesto muchas veces, pero no cabe duda que va a ser realmente interesante como reacciona la población del nuevo imperio al reto de poder elegir un presidente negro por primera vez en su historia. Quizá este presidente tenga como vicepresidenta a Hillary; la apuesta sería entonces invencible, creo yo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Obama

  1. Obama no es muy negro, pero es todo lo negro que por ahora pueden soportar. La realidad es que alguien como Obama que es hijo de blanco y negra, o viceversa, en la práctica es negro, en un país de mayoría negra sería blanco. Lo que me pregunto es si Hillary será mujer, o es tolerable por ser una mezcla de mujer y tío: una mujer con maneras masculinas en su relación con el poder.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s