Tortilla de cebolla

Hay veces que el ánimo no está para muchos trotes, sea por lucidez o simplemente porque todo tiene un límite. Sea la causa la que dios quiera lo mejor en ese caso es hacerse con media cebolla, un par de huevos, un poco de aceite de oliva y sal.
Con estas armas y aprovechando la situación pelamos la cebolla lo que nos permitirá llorar un rato con disculpa incluida, la lavamos bien y la cortamos en trozos pequeños. A partir de aquí todo es cuesta abajo; se fríe la cebolla en una sartén a fuego muy lento y mientras batimos en un cuenco los dos huevos. Yo prefiero batir primero las claras y luego las yemas, pero si el ánimo no da para tanto, basta batir todo junto. Cuando la cebolla este blandita, hay que escurrir el aceite y añadir los huevos, dejar que se cuajen y se doren por un lado y luego darle la vuelta o como si fuera “a la francesa” doblarla sobre si misma, envolverla.
A mi me gusta tomarla con un vasito de vino tinto, si puede ser de la Rioja baja, mejor.

Un comentario sobre “Tortilla de cebolla

  1. Ayer me hice una tortilla de cebolla según tus indicaciones. Creo que puse demasiada cebolla lo que impidió la adecuada consistencia del resultado. No considero la posibilidad de que pusiera poco huevo, pues creo que hay una medida fija, casi arquetípica, de dos huevos por ración a la que hay que ajustar la cantidad de cebolla, o de lo que sea. Me gusta la consecución de destrucción y construcción que tiene el proceso de elaboración de una tortilla.
    Anoche cené muy bien.

    Me gusta

Responder

