Nikola Tesla

Nikola Tesla nació en la Vojna Krajina, se educó en Graz y en  Praga donde estudió ingeniería eléctrica.

En 1887 logra construir el motor de inducción de corriente alterna y concibe el sistema polifásico para trasladar la electricidad a largas distancias.

En 1893 consiguió transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor adelantándose a Marconi.

A finales del siglo 19, Tesla demostró que usando una red eléctrica resonante, y usando lo que en aquél tiempo se conocía como “corriente alterna de alta frecuencia”, sólo se necesitaba un conductor para alimentar un sistema eléctrico, sin necesidad de otro metal ni un conductor de tierra. Tesla llamó a este fenómeno la “transmisión de energía eléctrica a través de un único cable sin retorno“. Tesla afirmó en 1901: “Hace unos diez años, reconocí el hecho de que para transportar corrientes eléctricas a largas distancias no era en absoluto necesario emplear un cable de retorno, sino que cualquier cantidad de energía podría ser transmitida usando un único cable. Ilustré este principio mediante numerosos experimentos que, en su momento, generaron una atención considerable entre los hombres de ciencia.”

En las cataratas de Niágara se construyó la primera central hidroeléctrica gracias a los desarrollos de Tesla, consiguiendo transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo.Tesla fue considerado desde entonces el fundador de la industria eléctrica.

En  1891 inventó la bobina Tesla.

En su honor se llamó Tesla a la unidad de campo magnético en el sistema internacional de unidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s