Los impuestos y el día a día

Varios marineros españoles y otros tantos de paises que desconozco (la noticia no afina tanto, así que serán ciudadanos del llamado tercer mundo) están secuestrados por piratas somalíes. El Estado ha enviado un buque de guerra, y el gobierno ha puesto en marcha un amplio dispositivo para “liberar” a estos trabajadores. Que aparezca la palabra pirata en la historia es importante y desde luego suaviza mucho de lo que de criticable tiene todo el caso. Algunas preguntas:

¿Qué hacían nuestros pescadores en aguas tan inseguras?

¿Quién pagará los gastos del rescate?

¿Es lícito en este caso que el gobierno SÍ negocie con estos secuestradores?

Desde el gobierno vasco se ha recordado que ya se pidió que una patrullera española estuviera en la zona y a mi me gustaría saber si el armador del buque es de estos empresarios (seguro que sí) que votan, apoyan, financian a partidos liberales que en cada campaña prometen bajar los impuestos porque es lo moderno. Para escuelas no hay impuestos, el que quiera buena educación que se pague un colegio bilingüe, pero para proteger las actividades comerciales de algunos, en aguas de dios sabe donde, si que tiene que haber. Yo no estoy de acuerdo. Ninguna patrullera ni barco español debe ir a proteger a pesqueros que están actuando comercialmente según sus intereses. Que se paguen su seguridad con cargo a sus beneficios y si no los tienen que vandan el barco y sobre todo que no vayan, que no pongan en peligro la vida de los trabajadores. Algún imbécil ha justificado el asunto porque los franceses lo hacen, y esto de las comparativas “pa lo que me interesan” es ya el colmo. Los americanos para apoyar sus intereses invaden paises, encarcelan a sus ciudadanos, matan a sus dirigentes, corrompen las administraciones y financian sus ejércitos peleles. Mi madre me decia aquello de: “… y si tu amigo se tira a un pozo…”

Así son los liberales españoles, menos estado, salvo para sus intereses.

Anuncios

Un comentario sobre “Los impuestos y el día a día

  1. Lo de los “liberales” españoles parece un chiste. Por ejemplo, Espe metiendo a los curas a opinar en los hospitales públicos, ¿es eso liberalismo? ¿no fue el laicismo un “invento” liberal? En fin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s